jueves, 29 de enero de 2015

Szifron en Hollywood

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-34589-2015-01-29.html

El pasado 15 de enero, el día en el que se iban a conocer las candidaturas a los Oscar, Damián Szifron y su familia optaron por no seguir el anuncio en vivo y disfrutar de un día en la playa. 

Hoy, saborea las mieles del éxito y vive las maratónicas jornadas que Hollywood depara a un nominado. “No se sabe qué pasará”, dijo el cineasta argentino a la agencia española de noticias Efe, en un hotel de Beverly Hills (California), donde charla sobre Relatos Salvajes, aspirante a la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. 

Sus rivales serán Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuktu (Mauritania). 











“Nuestros distribuidores, Sony Pictures Classics, aman la película y están tan entusiasmados como nosotros, pero cuando llegás a un grupo tan reducido de películas de todo el mundo, todas tienen posibilidades. La que gane será justo. 

La filosofía es estar agradecido por llegar hasta acá. Creo que más no se puede pedir”, añadió. Szifron conoció la noticia de la nominación junto a su mujer y sus dos hijas en la playa de Pinamar, adonde quiso escapar “después de un año tremendamente intenso”. Decidió no estar pendiente de la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Samuel Goldwyn, porque sabía que los nervios se iban a apoderar de él. “Iba a sufrir. Venía sufriendo. Era casi una agonía”, admitió. Pero también era consciente de que no podía ignorar lo que estaba sucediendo. Y la incertidumbre concluyó en el momento en que comenzaron a sonar los teléfonos. 

Aunque Szifron y los suyos estaban “en medio de la nada”, aparecieron los habitantes de una casa cercana con una botella de champán. “Lo primero que hice para celebrar –explicó– fue meterme en el mar.” Su calendario en las próximas fechas incluye el almuerzo con los demás candidatos al Oscar, la gala de los Goya, reuniones en Berlín, una pequeña estancia en Buenos Aires y de vuelta para Los Angeles en vistas a la ceremonia del día 22 de febrero. Szifron, además, reconoce que el impacto del film le ha deparado “muchísimas propuestas de Hollywood”, en forma de guiones ya escritos, ofertas para dirigir secuelas de franquicias e, incluso, la opción de desarrollar guiones propios para rodarlos en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada