lunes, 8 de diciembre de 2014

"La discusión sobre los medios en Argentina es un ejemplo para toda América Latina", aseguró Ramonet

http://www.diariochaco.com/noticia/la-discusion-sobre-los-medios-en-argentina-es-un-ejemplo-para-toda-america-latina-aseguro

El reconocido periodista español Ignacio Ramonet destacó que la discusión sobre los medios de comunicación masiva que emprendió la Argentina en los últimos años es "un ejemplo para toda América Latina".
"La batalla que Argentina dio en este sentido con su Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha sido ejemplar para toda esta región del mundo", dijo el analista, exeditor del períodico Le Monde Diplomatique.
Ramonet participó esta semana del Foro Internacional de Televisión que tuvo lugar en Guadalajara, México, inaugurado por una disertación del vicegobernador bonaerense e impulsor de la denominada Ley de Medios, Gabriel Mariotto.
"Es muy importante que este evento empiece con una intervención tan fuerte como la de Mariotto, porque ha situado un contexto político muy preciso, explicando qué le puede pasar a una democracia plena cuando los medios de comunicación están controlados por un monopolio", expresó el español.
La octava edición del foro llamado "TV Morfosis 2014" se realizó entre el 1 y el 3 de diciembre en Expo Guadalajara, México, bajo el eslogan "Televisión en todas partes", con un fuerte debate sobre el rol de los medios en las democracias modernas.
El evento contó con 44 expositores procedentes de Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador y Canadá, entre otros países, con la participación de más de 2.000 asistentes.
En ese marco, Mariotto se reunió con el reconocido periodista español y especialista en medio de comunicación Ramonet, quien lo destacó por "instalar la discusión sobre los medios a un nivel político y cultural muy alto".
Al disertar en el evento, Ramonet dijo que "fue muy importante el acento que Mariotto puso sobre la necesidad de romper los monopolios para alcanzar una cultura latinoamericana y no depender de la colonización cultural venida del exterior".
Según añadió Ramonet, el vicegobernador bonaerense "ha situado la discusión a un nivel político y cultural muy alto, partiendo de la base de que él mismo es un luchador, que ha conducido esa batalla y habla de su propia experiencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario