viernes, 18 de julio de 2014

Rodajes: Una película de animación en 3D se realiza en el interior del país

Desde Enero de 2013 un grupo de jóvenes viene trabajando en un proyecto atípico y federal ,el largometraje Kiribati, que abre el campo de la industria de la animación en el interior del país.
http://www.escribiendocine.com/noticia/0009177-rodajes-una-pelicula-de-animacion-en-3d-se-realiza-en-el-interior-del-pais/

Kiribati fue concebida como una película de animación de aventuras para toda la familia que surgió del deseo y la afinidad de los directores con este tipo de relato y técnica.
La historia se centra en Yermo (jubilado de 80 años) y un grupo de ancianos, buscarán escapar de un geriátrico “de máxima seguridad” para poder cumplir sus sueños.-
Kiribati cuenta con las voces de Norma AleandroPepe SorianoRita CorteseBetiana Blum y Pelusa Suero, entre otras.
El proyecto tomó dimensión en el año 2010 cuando ganó el Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyzer que lleva a cabo el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). También contó con el apoyo de San Luis Cine.
En Enero de 2013 la producción inició oficialmente con la conformación del equipo que fue creciendo hasta el día de hoy y seguirá haciéndolo hasta el momento del estreno, donde habrán pasado más de 70 personas provenientes de todo el país y desde el exterior.
Con un largo camino recorrido y el proyecto consolidado, se logró alcanzar las metas necesarias para producir Kiribati en formato 3D estereoscópico, permitiendo un plus de innovación técnica, artística y comercial que quedará plasmado en las pantallas al momento del estreno.
Alejandro Carlini y Marcos Valdivia son los líderes artísticos de Kiribati, sus directores, y creadores, quienes han impulsado el proyecto desde la productora de animación “Ideas Fijas” .
El film está siendo producida con Blender, programa de animación 3D open source. Cuenta con el apoyo de ChaosGroup con su motor de render V-RAY y con Zetta para la producción 3D estereoscópica.
Kiribati proyecta estrenar en Junio de 2015 en salas 2D y 3D de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario