martes, 10 de junio de 2014

Encuentro de Comunicación Audiovisual en Córdoba

Productores, canales de televisión y organizaciones sociales y políticas de Córdoba y Santa Fe colmaron el Centro Cultural “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de Radio Nacional, donde se desarrolla el evento.

FLYER ECA


http://www.telam.com.ar/notas/201406/66274-comenzo-el-encuentro-de-comunicacion-audiovisual-en-cordoba.html



Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el encuentro tiene el objetivo de promover el debate y la discusión sobre la construcción de la democracia audiovisual desde las distintas regiones del país, con la participación de todos los actores de la comunicación audiovisual.

Durante la apertura del ECA –que continuará mañana con la presencia de los titulares del INCAA, Lucrecia Cardoso, y de la AFSCA, Martín Sabbatella, en la Universidad Nacional de Córdoba- el vicepresidente del instituto del cine, Juan Buono, destacó "el cambio de paradigma que genera la política de inclusión e integración regional de los encuentros, como parte de la recuperación de la identidad que el Gobierno nacional impulsa no sólo en materia cultural, sino en un contexto de reconstrucción de soberanía a partir de un Estado presente".
Por su parte, el director nacional de Imagen y Comunicación de la AFSCA, Fernando Torillate, subrayó "el cambio" que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual introdujo para los trabajadores de prensa "al federalizar los contenidos y brindar las herramientas para ampliar las voces".

También fueron parte de la primera disertación del ECA el secretario de Extensión y Cultura de la UNC, Franco Rizzi, la directora de Radio Nacional de la provincia, María Eugenia Cisneros, y el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore.

Durante la jornada, de las que también participaron realizadores y representantes de las escuelas de cine, se debatió acerca de la experiencia de la televisación de los contenidos federales, la creación de nuevos espacios para que los productos locales alcancen visibilidad y los resultados de difusión y audiencia –en consonancia con las medidas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves-, entre otros temas.

El ECA nacional se realiza desde hace tres años en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y también participan de su organización los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Comunicación Pública; Radio Nacional y diferentes universidades públicas. Los demás ECA regionales -NOA, NEA, Patagonia, Centro Metropolitano y CUYO- se realizarán durante  los próximos seis meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario