miércoles, 30 de abril de 2014

Murió la actriz Norma Pons



La actriz Norma Pons murió en su casa esta madrugada del 29 de abril,  tenía 71 años. La infeliz noticia fue confirmada por su hermana Mimi al programa Intrusos de canal América.
Según se confirmó, se preocuparon cuando la actriz no se presentó para el ensayo de Showmatch, programa en el que iba a participar en el certamen de Bailando por un Sueño y donde ayer hizo una aparición como tía de Tinelli en la apertura del programa.
La muerte de Pons llega en un gran momento artístico y en pleno reconocimiento al encabezar La casa de Bernarda Alba, una obra dirigida por José Muscari.
El cuerpo de la artista fue retirado esta tarde de su domicilio ubicado en la calle Thames por un vehículo de la cochería Zucotti.
Vida y obra de una artista
Junto a su hermana Mimí actuó en radioteatros en Rosario a los 14 años y en los años sesenta, en Buenos Aires, las hermanas Pons se transformaron en cabeza de espectáculos de revistas. Tuvieron participaciones en diversos films.
Pero su notariedad llegó coomo compañera de Antonio Gasalla. En 1996, su actuación mereció el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica. Asimismo, participó en Los machos, Situación límite y Franco Buenaventura, el Profe. En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg. Formó parte del elenco de Aquí no hay quien viva durante el 2008.
En cine se destacó en Sotto voce (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto. En 2010 protagonizó la obra Las chicas del calendario en teatro La Comedia.
Iba a participar del nuevo "Bailando por un Sueño" y actuaba en "La casa de Bernarda Alba", obra con la que había ganado el Estrella de Mar de Oro. Se lució en la época de oro del teatro de revista. Y en TV con Antonio Gasalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario