sábado, 28 de diciembre de 2013

LA AFSCA AUTORIZO LA TRANSMISION DE SEÑALES DE TV DE BAJA POTENCIA

Trece canales más en el aire

El directorio de la Afsca se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y en su última reunión del año autorizó la transmisión de señales analógicas de TV de baja potencia. Los planes de adecuación voluntaria que estaban pendientes serían tratados en enero.
En la última reunión de directorio del año, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó a 13 señales de televisión de baja potencia para trasmitir en forma analógica, alcanzando ya 33 canales de televisión comunitaria autorizados por el organismo que preside Martín Sabbatella. Además, los directores del organismo mantuvieron ayer una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y también determinaron que continuarán trabajando en enero y febrero. Quedó pendiente la resolución de los once planes de adecuación entre los que se encontraba el del Grupo Clarín, Telefe, Grupo Prisa, Grupo Uno y Telecentro, que estaba prevista para fin de este año.
Barricada TV en VIVO
Los nuevos canales, que se pueden ver por antena, son el canal 12 de Saladillo; 4 de General Madariaga; 5 de San Miguel; 6 de Moreno; 6 de Coronel Suárez y 5 de Berisso (provincia de Buenos Aires), canales 7 de Casilda, 8 de Rufino y 9 de Chabas (Santa Fe), Canal 8 de Plaza Huincul (Neuquén), Plurivisión TV Canal 4 de Ingeniero Huergo (Río Negro) y Alfa TV Canal 5 de Chepes (La Rioja). Además, la Afsca autorizó a Barricada TV Canal 5 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hace unos meses había difundido en Internet el “Rap de Sabbatella”, una suerte de video casero en el que le reclamaba a la Afsca su autorización. Con las aprobadas ayer suman 33 las señales de televisión comunitaria autorizadas por el organismo, ya que a principios de octubre de este año se reconocieron 20 señales en diversas ciudades del país.
Por otra parte, el directorio aprobó varios convenios firmados con diferentes organismos, entre los que se destacan el Ministerio de Trabajo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, la Universidad Nacional de Córdoba, YPF y el Correo Oficial de la República Argentina SA.
En la reunión de directorio, de la que participaron Sabbatella, Ignacio Saavedra, los representantes de la oposición Marcelo Stubrin y Gerardo Milman y Eduardo Seminara, Néstor Avalle y Claudio Schifer, se aprobó la finalización del proceso de adecuación contemplado en el artículo 161 de la Ley 26.522 a los grupos Radio Visión Jujuy Sociedad Anónima y Eteco SRL. Sabbatella dispuso además que se mantenga abierta la sesión del directorio durante enero y febrero, ya que están pendientes de tratamiento los planes de adecuación de once grupos empresarios a los límites establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por otra parte, se autorizó la instalación de dos FM de baja potencia para Pueblos Originarios (Diaguita de Catamarca y Comechingón de Córdoba), una al Obispado de Concepción (Tucumán), tres de escuelas en la provincia de Buenos Aires, una a la municipalidad de Rivadavia (San Juan) y otra a la comuna de Llambí Campbell, en Santa Fe. También se aprobaron adjudicaciones para seis radios FM de baja potencia en Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza; y seis sistemas de cable pymes y cooperativas, en Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario