jueves, 19 de septiembre de 2013

sábado 21 de septiembre a partir de las 20:00 h. celebramos el 4to. cumpleaños de El Cairo Cine Público y el estreno de dos pantallas



Imágenes integradas 1

El sábado 21 de septiembre a partir de las 20:00 h. celebramos el 4to. cumpleaños de El Cairo Cine Público y el estreno de dos pantallas, con una performance multimedia a cargo del ensamble Guo Cheng. Un evento único en el que todo se transforma y cobra vida, con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

Hace cuatro años, una lluvia torrencial, no impidió que la gente se acercara a esta sala histórica de la ciudad completamente restaurada. El Cairo abría así sus puertas para reinventar el placer de ver cine. Desde aquel 17 de septiembre de 2009 en nuestra pantalla se proyectaron más de 600 títulos, en 2000 funciones que demandaron 3500 horas de proyección y fueron vistas por 120.000 espectadores.

Cada una de las historias que elegimos para nuestra programación es el resultado de una búsqueda y planificación que a través de muestras, ciclos o funciones especiales, es pensada para que cada espectador encuentre qué ver en este cine. Una oferta plural, diversa y de calidad artística con obras de todos los cines del mundo, que muchas veces también cuenta con la presencia de sus realizadores para posibilitar el diálogo directo y personal con ellos. A partir de este momento nuestro mailing, redes sociales, programas de mano y marquesinas se visten de afiches y anuncios para que estés informado sobre toda la programación del cine. Desde el jueves y hasta el domingo en una sala, limpia, climatizada, bien iluminada, en fin muy bien cuidada, un equipo predispuesto te espera para disfrutar del buen cine.

Este ritual semanal sólo es posible gracias a todos aquellos espectadores, espacios culturales, organismos consulares, realizadores, artistas, vecinos, amigos como: Consulado De Italia, Alianza Francesa, Embajada De Francia, Unión Europea, Centro Vasco Zazpirak Bat, Centro Cultural Coreano De La Embajada De La República De Corea, Embajada De Suiza, Plataforma Lavardén, Embajada De EEUU, Goethe Institut, Centro Cultural Parque De España, Centro Audiovisual Rosario, Fundación Nuevo Banco De Santa Fe, Cine Club Rosario, Comunidad Armenia De Rosario, entre otros.

Toda esta historia, de la que sos parte, nos motiva y permite reinventarnos para avanzar hacia nuevas propuestas. La antigua pantalla de la sala fue testigo de nuestras miradas expectantes durante 58 años. Hoy una nueva se despliega, diseñada especialmente para la sala, cumpliendo con los más altos estándares del mundo. Con un nivel de ganancia lumínica que nos permite disfrutar de una proyección con colores intensos y brillantes, y que dado su nivel de refracción permite combinarla con cualquier sistema de proyección, tanto digital como en 35mm. Así dimos el primer paso necesario hacia el salto tecnológico que el nuevo cine digital requiere.

Además inauguramos nuestro sitio web http://www.elcairocinepublico.gov.ar/, plataforma virtual para acceder a nuevas modalidades de ver cine online y que contará con toda la información de lo que sucederá en la sala. La misma ofrecerá una programación específica y pensada a partir de este formato online, que irá variando en sus propuestas y que comenzará este 21 de septiembre con El tríptico de Raúl Perrone, un cuadro dividido en tres paneles: Luján, Los actos cotidianos, La vida sigue igual.
De este modo acercamos El Cairo cine público a todos.

Guo Cheng
Con motivo de nuestros festejos, el ensamble Guo Cheng, presenta el 21 de septiembre a las 20 hs. En El Cairo, una performance experimental multimedia dirigida por Mario Caporali.
En esta oportunidad Guo Cheng contará con la colaboración y la obra de distintos artistas. Un ensamble de cámara en vivo integrado por Marcelo Ajubita en viola, Tinu Montoya en clarinete, Adrián Bosch en trombón y Charli Pagura en contrabajo, Ramiro Dominguez en gaita, Emiliana Arias en percusión acústica y electrónica, Jeremy Flagelo en procesadores de efectos y scratch con vinilos. El ensamble vocal De Fo integrado por Maite Ajubita, Jimena Dominguez, Carla Correale y Patricia Krebser junto a un grupo de bailarines completan el cuadro de esta ambiciosa puesta de Guo Cheng.

Lisandro Arévalo, en proyecciones, explora los bordes de la pantalla a través de la animación, el dibujo digital en vivo y el mapping. También se podrán ver en pantalla videos de Mario Caporali. Un espectáculo original que no sólo busca mixturar distintas tradiciones de la música y posibilidades de la imagen, sino también interrogarse sobre la posibilidad del diálogo entre la solemnidad y el humor.

Sobre Guo Cheng

No hay comentarios:

Publicar un comentario