domingo, 25 de agosto de 2013

Mar del Plata se renueva y realiza sus primeros anuncios

Durante una reuníon informal con algunos medios de prensa se realizó la presentación oficial de Fernando Spiner como Productor General del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que este año se desarrollará del 16 al 24 de noviembre. Además, se aprovechó la ocasión para informar sobre algunas novedades.


El evento realizado en las instalaciones de la ENERC contó con la participación del Presidente del Festival, José Martínez SuárezFernando Spiner, y la mayoría de los programadores quienes, además de intercambiar ideas y sugerencias de parte de la prensa especializada, realizaron algunos adelantos referidos a la edición número 28. Asimismo se oficializó que .Tiff será la agencia encargada de la prensa.
Este año se realizará una MasterClass con las presencias de Pierre Étaix, actor de títulos como Le grand amour El carterista; el actor argentino Ricardo DarínJohn Landis y John Boorman. También habrá un foco sobre el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos que será acompañado con la edición de un libro.
El destacado animador Juan Pablo Zaramella, responsable de cortos como Luminaris o Viaje a Marte, será el encargado de realizar los institucionales que identificarán al festival, que contarán con la participación de más de doscientos marplatenses, Además, habrá dos spots promocionales dirigidos por Mariano Santilli, director de 50 años en la luna. Todos ellos sobre ideas de Gustavo Taretto(Medianeras).
El festival también presentará una sección donde se proyectará una selección de películas donadas por Turner Internacional Argentina al IINCAA con títulos de Carlos Hugo ChristensenMario Soffici,Hugo del Carril y Leopoldo Torre Nilsson, en versiones restauradas. 
Los programadores informaron que ya recibieron más dos mil títulos (la inscripción cierra el 31 de agosto) y que en total serán casi 400 (entre cortos y largos) los que se exhibirán. La programación completa se anunciará los primeros días de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario