sábado, 20 de abril de 2013

CINE ARGENTINO. EN 2014 HABRÁ 100 SALAS Y ESPACIOS INCAA DIGITALIZADOS


























EL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) CONFIRMÓ EL INICIO DE LA DIGITALIZACIÓN DE 100 SALAS Y ESPACIOS INCAA EN TODO EL PAÍS, QUE PERMITIRÁ EL REGRESO DEL CINE A PROVINCIAS Y CIUDADES DONDE NI SIQUIERA EXISTEN SALAS PRIVADAS.


Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television

En 2014 habrá 100 

salas y espacios 

Incaa 

digitalizados

En una charla ofrecida en el Mercado de Industria Culturales Argentinas (MICA), Ariel Direse, coordinador del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del Incaa explicó que ya se realizaron las licitaciones correspondientes y que próximamente comenzara el proceso de digitalización de las salas, que finalizara a mediados de 2014 con 100 Espacios INCAA digitalizados.

El proceso de digitalización permitirá mejorar la calidad visual de cada cinta, pero además logrará que todas las salas bajen de un servidor de Intranet la película y que dicho filme pueda verse simultáneamente en todo el territorio nacional.
Además el proceso de digitalización permitirá el regreso del cine a provincias como Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes y Misiones, donde ni siquiera existen salas privadas.
Direse precisó que la decisión de digitalizar se debe a que “en un breve período de tiempo el celuloide como material de registro y exhibición dejará de fabricarse a nivel global y se instaurará definitivamente la tecnología digital como el nuevo paradigma de la distribución y exhibición”.

“Por ello es inminente concientizar a todo el sector audiovisual de esta transición tecnológica acelerada para que, una vez consolidada, nos encuentre preparados para afrontar el cambio exitosamente”, agregó.

En este momento hay 901 salas cinematográficas en el país que cuentan con proyectores tanto digitales como en 35mm, a la vez que ya se han digitalizado aproximadamente 250 salas.

Para las salas más pequeñas, el INCAA suscribió un convenio con el BICE y articula con Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca) y Fogaba (Fondo de Garantías de Buenos Aires) para asistir, de ser necesario, con garantías externas mediante dos sociedades cuyo objeto social es el otorgamiento de garantías a sus socios partícipes.

El INCAA, junto al BICE, encontraron una solución capaz de posibilitar la digitalización de estas salas ofreciendo una solución y un asesoramiento a medida para cada una de ellas donde el Incaa podrá bonificar las comisiones y puntos porcentuales de la tasa de interés con el objeto de facilitar la aprobación del crédito a una gran mayoría de salas.

Consultado sobre la forma de contrarrestar la piratería a partir de la digitalización, Direse indicó que “tenemos listas normas de codificación y distribución más eficaces a través de nuevos protocolos de almacenamiento, resguardo patrimonial de nuestro cine y distribución de contenidos a través de sistemas satelitales y de fibra óptica”.


Fuente y más información: www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario