miércoles, 19 de septiembre de 2012

Martín Sabbatella nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)


Una designación bien recibida

El vicegobernador Gabriel Mariotto dijo que “tiene toda la solvencia” para desempeñarse en el cargo y el jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, destacó su “amplia experiencia de gestión”. También lo elogió su compañero de bancada Carlos Heller.
El kirchnerismo recibió con entusiasmo y calificó como “muy positiva” la propuesta de que Martín Sabbatella asuma como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el órgano que tiene bajo su órbita la aplicación de la ley de medios, destacando su experiencia de gestión, su trayectoria y el rol que cumple dentro del armado político oficialista. En ese sentido, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mario-tto (quien fuera el primero en ocupar el cargo para el que ahora postulan al número uno de Nuevo Encuentro), sostuvo que Sabbatella “tiene toda la solvencia para llevar adelante” su nueva función “desde lo político y desde lo técnico”, mientras que el titular de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que el ex intendente de Morón demostró durante esa gestión “que puede administrar con eficiencia, transparencia e innovación”, virtudes que serán capitales en su nuevo desafío.
“Martín es una persona que tiene toda la solvencia para llevar adelante desde lo político y lo técnico a la Afsca”, lo celebró Gabriel Mariotto, uno de los responsables políticos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de haber sido el último interventor del Comfer y el primer titular que tuvo la autoridad que lo suplantó tras la sanción de esa norma. “Estoy muy entusiasmado” por la perspectiva que abre la designación de Sabbatella, aseguró el vicegobernador bonaerense consultado por la prensa acerca de la novedad.
Por su parte, Agustín Rossi elogió al elegido por su “amplia experiencia de gestión” y por estar “plenamente consustanciado con el proceso de democratización abierto por la ley de medios” en el mapa de las comunicaciones. “Los que critican el perfil político de Sabbatella preferirían que la Afsca esté conducida por un gerente impuesto por las corporaciones mediáticas que se resisten a la aplicación de la ley de medios –planteó el legislador–. En la Argentina se acabaron los tiempos donde los funcionarios que debían garantizar la aplicación de los marcos regulatorios eran designados por las grandes empresas a las que se tenía que regular.”
El diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller dijo que su compañero de bloque “es la persona ideal para conducir la Afsca” y desde ese lugar “aplicar y hacer cumplir” la nueva ley de medios. Cabe recordar que el 7 de diciembre cae la medida cautelar que protege al Grupo Clarín del artículo 161 de esa norma, que trata sobre tiempos de desinversión, y en el Gobierno esperan que esto permita completar la vigencia plena de la ley. Según Heller, el plan que llevará a cabo Sabbatella en su nueva función “estará orientado al pleno cumplimiento de la nueva ley de medios de la democracia, para garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión”.
El flamante titular de la Afsca también recibió elogios por parte del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien señaló que se trata de “una persona con una gran trayectoria y muy reconocida por la eficiencia y la transparencia de su gestión” y aseguró que con la decisión de postularlo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está marcando el perfil que se le va a dar al cumplimiento de la ley” y que la presencia de Sabbatella en la Afsca “es una garantía para todos”.
Otras voces que saludaron la designación fueron las de los legisladores del interbloque kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires, quienes aseguran a través de un envío de prensa que se trata de un dirigente que “ha evidenciado con su gestión en Morón su compromiso para desarticular poderes monopólicos y corruptos”, mientras que el Consejo Federal de la Televisión Pública hizo lo propio con otro comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario