domingo, 30 de septiembre de 2012

CONTENIDOS DIGITALES ABIERTOS (CDA)


Contenidos Digitales Abiertos (CDA) es una plataforma que integra parte de las políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales que lleva adelante el Estado Nacional, a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. La misma, surge a partir de la necesidad de difundir contenidos de producción nacional,  cuya dinámica sea lo suficientemente ágil como para cautivar a los espectadores, actualizando e implementando nuevas tecnologías.
CDA ofrece la modalidad video bajo demanda de manera gratuita. Permite acceder a series de ficción, documentales, unitarios, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos entre otros. Esta plataforma se nutre de las producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA (http://fomento.tda.gob.ar/ ), disponibles actualmente en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). (www.bacua.gob.ar ), y de otros actores del sector audiovisual.


De este modo, CDA busca promover el diálogo interregional y ampliar las posibilidades de programación, sumando a sus propias producciones las realizadas por otras regiones del país.
CDA es la televisión del futuro, incorporando el aspecto social a las tecnologías de hoy, promoviendo el respeto de la diversidad cultural y siendo consecuente con el contexto actual de la comunicación.
CDA es una plataforma audiovisual: plural, federal, democrática y para todos.
CDA ya se encuentra disponible en las siguientes plataformasWeb (www.cda.gob.ar)
Smart TV y Blu Ray LG a través de su plataforma NetCast
Tablets y teléfonos móviles con IOS (iPhone, iPad, iPod) y con Android.
PróximamenteSmart TV de Philips (Desarrollo ya realizado)
Smart TV de Sony
Smart TV de Samsung
Terminales de Argentina Conectada (TAC’s)
Decodificadores para TV Digital
+ info: www.cda.gob.ar

Películas Recuperadas

El 90% del cine mudo argentino y el 50% del sonoro está perdido. Sin embargo hay a lo largo de la Argentina películas que están a la espera de ser reencontradas, redescubiertas. 
Director: Lorena MuñozPlan de Fomento: Series Documentales para Productoras con Antecedentes.Capítulos: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario