miércoles, 23 de mayo de 2012

14º edición del Festival Internacional de Cine de DDHH



¿Ya conocés tu identidad? Animate a descubrirla

En esta 14º edición del Festival Internacional de Cine de DDHH queremos promover a través del cine un espacio de encuentro y reflexión sobre el tema de la Identidad. La Identidad es como un árbol que se arraiga en el pasado para florecer en las acciones y elecciones del presente. Cada individuo necesita encontrar y reconocer su identidad para desarrollar libremente su potencial y elegir su propio camino, convirtiéndose en arquitecto de su propio destino.

¿Quién y qué soy? ¿Quién y qué quiero ser?

¿Cómo nos representamos a nosotros mismos y cuánto de los demás nos representa?

El Cine y la Fotografía tienen la increíble capacidad de penetrar en la esencia de la realidad develando fragmentos de identidad a veces ocultos a los propios sujetos y despertando sentimientos de pertenencia que los hace reconocerse en valores, creencias, símbolos o comportamientos del grupo social del que forman parte.

La memoria social está relacionada con la identidad de toda comunidad en donde cada uno sabe quién es por la suma de las experiencias pasadas, los compromisos del presente y los objetivos planteados hacia el futuro. En este contexto, los individuos se definen como personas gracias a las necesarias relaciones de mutuo respeto que permiten alcanzar el equilibrio dentro de la diversidad.

Florencia Santucho
Directora






 Consultar Programación, salas, invitados, etc.,etc.,etc. en:
http://www.imd.org.ar/festival/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario