miércoles, 25 de enero de 2012

PARA MANTENER LA MEMORIA NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

Al cumplirse quince años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, su hermana, Gladys Cabezas aseguró ó que “lo mató una mafia que no quería que la fotografiaran” , al tiempo que destacó “el aporte de Télam que nos ayudó a producir un spot y un video” en homenaje a la memoria del fotógrafo.

“Realizaremos un acto en Plaza de los Dos Congresos y un recital en Mar de Ajó para recordarlo con alegría, como me pidieron sus hijos”, comentó Cabezas, quien indicó que “ninguno de los imputados por el crimen está hoy en la cárcel”.

Por su parte, el presidente de la agencia de noticias Télam, Martín García, expresó que “la familia Cabezas es parte de nuestra familia y, por eso, la apoyamos para que la memoria de José Luis se mantenga viva, aún para las nuevas generaciones”, al referirse a la producción y difusión de un spot y un video por parte de la agencia.

“A los compañeros siempre hay que llevarlos puestos”, fue el concepto mediante el cual García sintetizó esta decisión institucional de apoyar las acciones en homenaje al fotógrafo asesinado. Finalmente, el presidente de la Asociación de reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Raúl Ferrari, señaló que “como desde hace quince años, una vez más recordaremos a José Luis bajo la consigna ´no se olviden de Cabezas´”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada