lunes, 31 de octubre de 2011

TERCER CONCURSO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

Formas de incentivar la creación

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-23350-2011-10-31.html

Quince escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires resultaron ganadoras de los premios y menciones especiales que otorgó el 3º Concurso de Proyectos Audiovisuales, una iniciativa que apunta a incentivar la creación y producción audiovisual entre jóvenes estudiantes. 

El concurso estuvo destinado a alumnos de escuelas de educación secundaria, de educación técnica y agraria, y alumnos de cuarto y quinto nivel de escuelas de educación estética –en todos los casos de gestión estatal–, de los establecimientos pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La premiación contó con el apoyo de la Gerencia de Acción Federal del Incaa y la colaboración de Primer Plano Film Group, El Campo Cine y Sudestada Cine, quienes, entre otros premios, entregaron a los ganadores packs de películas argentinas: El Artista, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Estrellas, de Federico León y Marcos Martínez, Francia, de Adrián Caetano, La Mirada Invisible, de Diego Lerman, La Tigra, Chaco, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín, fueron algunas de ellas. 

También se entregaron packs con catorce documentales inéditos de cineastas latinoamericanos. El concurso estuvo dividido en dos categorías: Proyectos audiovisuales y Cortos realizados. En la primera se premió a cuatro equipos con la producción integral de su proyecto, realizado con el seguimiento de un equipo de docentes de la carrera de Artes Audiovisuales de la UNLP. Uno de los largos ganadores fue El crisol de razas de nuestras pampas, producida por alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 de Arboledas, partido de Daireaux.

En tanto, en la segunda categoría, los equipos ganadores –uno para ficción y uno para documental– serán premiados con la distribución del cortometraje y con equipamiento para realización audiovisual. Según el jurado, la mejor ficción fue Venganza, realizada por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Balcarce; y el mejor documental fue A day in the Skate Park, a cargo de chicos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Necochea. El acto, que tuvo lugar en Tecnópolis, estuvo encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; la decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Mariel Ciafardo, y la gerenta de Acción Federal del Incaa, Lucrecia Cardoso, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario