martes, 30 de agosto de 2011

La Coalición reafirmó su compromiso para la total aplicación de la ley de medios

Martes, 30 de Agosto de 2011
http://www.farco.org.ar/index.php/es/actualidad/879-la-coalicion-reafirmo-su-compromiso-para-la-total-aplicacion-de-la-ley-de-medios.html


La Coalición por una Radiodifusión Democrática presentó el libro y el documental sobre la histórica lucha por la ley de medios de la democracia y ratificó su compromiso para su total aplicación. Fue en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires con la participación de representantes de las organizaciones que formaron en 2004 la Coalición y que impulsaron durante décadas el debate por la nueva ley. En un documento que se hizo público ayer en la presentación, la Coalición ratificó que seguirá trabajando para “asegurar la plena vigencia, continuidad y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para garantizar una comunicación democrática al servicio del pueblo”.



En el acto se presentó el libro “La Cocina de la Ley”, una producción del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que tuvo la compilación de su presidente Néstor Busso y de Diego Jaimes de FM La Posta. El libro recoge los testimonios de dirigentes sociales, sindicales, de derechos humanos, trabajadores de la radio y la televisión, artistas, académicos y numerosas personalidades que dieron la pelea y el debate para que la ley fuera una realidad. También se realizó un anticipo del documental “La Cocina, en el Medio Hay una Ley” de David Blaustein y Osvaldo Daicich, con testimonios recogidos en distintos puntos del país.



En la presentación de ayer la Coalición hizo público un documento en el que reafirma su compromiso de seguir trabajando para la total aplicación de la ley y señala que “la resistencia de los grupos corporativos, aferrados al privilegio de su connivencia con el pasado de la dictadura y de los tiempos del neoliberalismo y las privatizaciones, ha venido poniendo palos en la rueda”.

La Coalición expresó que “es mucho lo que conseguimos pero es mucho lo que tenemos por hacer. Esta Coalición se formó por una Radiodifusión Democrática y no sólo por una nueva ley. Por eso continuaremos trabajando juntos por su plena vigencia e implementación. Entendemos que es necesario acelerar y profundizar la aplicación de la Ley. Para fortalecer la democracia consideramos indispensable seguir construyendo  un nuevo modelo comunicacional con pluralidad y diversidad implementando  políticas públicas coherentes con el espíritu y la letra de la Ley 26.522”.

El acto sirvió también para recordar los 81 años de la primera transmisión de radio, los 7 años de la conformación de la Coalición por una Radiodifusción Democrática con la presentación de los 21 Puntos por el Derechos a la Comunicación y los 2 años de la presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso Nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández.

El cierre del acto en la Biblioteca Nacional fue con el Himno Nacional y 2 canciones interpretadas por Teresa Parodi y Liliana Herrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario