jueves, 24 de febrero de 2011

"DEPORTES PARA TODOS ES UN ACUERDO PARA TODOS LOS ARGENTINOS"

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el acuerdo "Deportes para Todos" para que se transmitan eventos deportivos por la televisión pública "no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino".
La jefa de Estado indicó que el objetivo es que "el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos", al presentar en la Casa de Gobierno el programa "Deportes para Todos". (Télam)



Mencionó que la Unión Europea (UE) ha tomado "la decisión de tener también fútbol para todos", después que lo hiciera Argentina, y destacó que "estas cosas que suceden en Europa primero pasaron en Argentina".

Dijo también que este tipo de medidas que toma el gobierno nacional pone al país "a la vanguardia" de algo que "naturalmente sucederá luego en otros países".

La decisión de televisar en forma gratuita a través de los canales de aire los eventos deportivos de todas las disciplinas, que hoy fue anunciada por la mandataria como "Deportes para Todos", tiene como antecedente "Fútbol para Todos", que se implementó en febrero del 2010, en el marco de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

"La ley de Medios fue la que permitió todo esto. Mucho se hablaba en Argentina de libertad de prensa, pero poco del derecho que tiene los ciudadanos de a pie a acceder a la información y de expresarse, y ese es el gran valor a custodiar", advirtió la jefa de Estado.

Recordó que el contrato entre la AFA y los medios privados duró 20 años (desde 1991) y que mientras en ese momento en el país se hablaba de "modernidad", había chicos que no podían ver en la televisión de su casa el partido de su equipo favorito y "tenían que ir a la estación de servicio o al kiosko para hacerlo".

"Me siento feliz en el día de hoy, porque se suma Deportes para Todos a Fútbol para Todos, cosas tan simples pero que parece mentira que no podían hacerse en Argentina", reflexionó.

Dijo también que "hay que distinguir los negocios de los bienes sociales" y, en este marco, abogó por "una Argentina más abierta, participativa e igualitaria", que debe ser "garantizada" por los "poderes del Estado".

Cristina destacó la presencia en la sala de futbolistas, directores técnicos, tenistas, boxeadores y boxeadoras, rugbiers, patinadoras, entrenadores y recordó al ex presidente Néstor Kirchner que, dijo, "no sólo veía a Racing, veía todo, cualquier cosa que sea 22 corriendo atrás de una pelota él lo veía".

La Presidenta habló del "fanatismo" deportivo como un aspecto "sociológico" que siempre le interesó y que "perfora los géneros y los distintos niveles educativos".

Habló de "cábalas", de los "cánticos" en las tribunas, y repasó su infancia haciendo mención al "fanatismo" de su padre con el boxeo, y de su mamá con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Según dijo, "son derechos que la gente tiene que disfrutar, que los hace olvidar del mundo, y eso es maravilloso".

En este marco agradeció a Gabriel Mariotto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, por su "compromiso" con la Ley de Medios, que "va más allá de lo institucional", para ser también "personal y político".

"El compromiso de Gabriel con la Ley de Medios excedía su responsabilidad institucional, para inscribirse en el compromiso personal y político", subrayó.

Dijo también en referencia a Mariotto que no es fácil "bancar la presión, la difamación, y seguir adelante porque uno cree en las cosas que está haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario