sábado, 29 de enero de 2011

CIUDAD EN ROJO

Título Original: Ciudad en rojo

/www.grancine.net
El argumento se sitúa en 1957 y se desarrolla en 24 horas en las que se narran la insurrección, la rebeldía y la solidaridad en Santiago de Cuba durante la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Referencia:
Licenciada en Historia del Arte y Periodismo, Rebeca Chávez se inicia como crítica de cine en el ICAIC en 1974. Colaboradora durante ocho años del destacado documentalista cubano Santiago Álvarez para quien trabajó como investigadora, guionista y asistente de dirección. En 1984 inicia su carrera como directora de documentales y acumula una obra que ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales. En 1992 incursiona en el área de la ficción con los cortos El triángulo y La fidelidad, ambos de 1992. Ha impartido diversos seminarios sobre teoría y práctica del cine documental y la experiencia cubana en ese género en diferentes instituciones de EUA, Puerto Rico, Inglaterra y España. Se ha desempeñado como asesora de guiones de películas documentales y de ficción.

Originaria de Santiago de Cuba, Rebeca Chávez debuta en el largometraje de ficción con Ciudad en Rojo (2009) y es una de las dos mujeres que han sido cineastas, hasta ahora en su país, después de que Sara Gómez dirigiera De Cierta manera en 1974.









Director:Rebeca Chávez
Guión:Xenia Rivery Arboláez
Producción:Daniel Díaz Ravelo
Fotografía:Angel Alderete
Montaje:Manuel Iglesias
Música:X Alfonso
Intérpretes:Rafael Ernesto Hernández (Carlos), Eman-xor Oña (Waldino), Yori Gómez (Raquel), Carlos Enrique Almirante (Rolando), Mario Guerra (Quico)
Duración:90 minutos
Año:2009
País:Cuba - Venezuela
Distribución:Amazonia Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario