viernes, 29 de octubre de 2010

Iº Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina (Finca)



El domingo se realizará el Iº Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina (Finca), organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, el mismo que organiza el Festival de Cine de Derechos Humanos desde hace doce años. 

Habrá proyecciones gratuitas de largos y cortos de varios países en el Concejo Deliberante de Tigre (Paseo Victoria 902). 

“El objetivo fundamental es aumentar la cultura ambiental de los ciudadanos, concientizar, generar un acercamiento a la temática, que no sea solamente una temática de expertos y que permita tomar la responsabilidad de la implicancia individual en el tema”, relató la productora general Claudia Sánchez a Página/12. 

Se exhibirán el corto documental alemán Eng (a las 14), los argentinos Vienen por el oro, vienen por todo (14.15) y Crónicas de la Gran Serpiente (20.15), la producción de Camboya y Estados Unidos, Born sweet (18), el documental griego Life for sale (18.30), cuyo director Yorgos Avgeropoulos estará presente en la proyección. 



VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO

SINOPSIS

En Esquel, Patagonia Argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7km. de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de población que vive por debajo de los límites de pobreza. "Vienen por el oro, vienen por todo" narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y politico, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.

DIRECCIÓN: Pablo D´Alo Abba / Cristian Harbaruk
DURACIÓN: 83 minutos.
Documental: Argentina / Chile



Crónicas de la Gran Serpiente

Formato: 35mm
Lugar de realización : Argentina Neuquén,Tucumán, Buenos Aires. )Paraguay, Bolivia, Chile y Perú

Director: Darío Arcella
e-mail: darioarcella@telecentro.com.ar

Productor Ejecutivo. Luis Barone . Kaos coop
e-mail: baroneluis@hotmail.com

Productor: Marina Rubino. Grupo Documenta
e-mail: marinarubino@gmail.com

Fecha de rodaje: De 1994 a 2006

Duración: 82 min




Más información en www.finca.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario