viernes, 22 de octubre de 2010

25º FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA




 

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cumple sus 25 ediciones. Único festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría “A” fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. 


Año tras año, el Festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es hoy una cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos. 


¡Llegó el momento! El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta el listado completo de las Competencias de su 25º Edición. Una selección amplia y ecléctica en la que lo mejor del cine internacional se da cita para festejar nuestras Bodas de Plata y resumir un excelente año cinematográfico.

¡ESTOS SON LOS ELEGIDOS!

Competencia Internacional

Aballay
, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner - Argentina





Chantrapas, de Otar Iosseliani - Francia / Georgia
Chassis, de Adolfo Alix Jr. - Filipinas
De caravana, de Rosendo Ruiz - Argentina





Essential Killing, de  Jerzy Skolimoswki - Polonia / Noruega / Irlanda  / Hungría 


Fase 7, deNicolás Goldbart - Argentina

L'ilusionniste, de Sylvain Chomet  - Reino Unido /Francia
Silent Souls, de Alexei Fedorchenko - Rusia
The Fourth Portrait, de Mong-Hong Chung - Taiwán
The Hunter, de Rafi Pitts - Alemania, Irán
Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe - España
Tuesday, After Christmas, de Radu Muntean - Rumania
White White World, de Oleg Novkovic - Serbia /Alemania / Suecia


Competencia Latinoamericana de Largometrajes


Abel, de Diego Luna - México
Agua y Sal, de Alejo Taube - Argentina / Alemania


Amor en tránsito, de Lucas Blanco - Argentina



Año bisiesto, de  Michael Rowe - México
Caño dorado, de Eduardo Pinto - Argentina / España



La vieja de atrás, de Pablo Meza - Argentina / Brasil
La vigilia, de Augusto Tamayo - Perú
Novena, de Enrique Collar - Paraguay /Holanda
O Coro, de Werner Schumann - Brasil / Reino Unido
Octubre, de Daniel Vega  y Diego Vega - Perú / Venezuela / España


Competencia Latinoamericana de Cortometrajes


18 peniques, de Peter McPhee - Chile
Alijuna, de Cristina Escoda - Colombia
Efecto dominó, de Gabriel Gauchet - Cuba / Alemania
Ensolarado, de Ricardo Targino - Brasil
Go to Sleep, de Luis Carlos Uribe - Colombia
La llama doble, de Raúl Ramón - México
Mar blindado, de Gerard Uzcátegui - Venezuela
Q'eros: Hombres de altura, de Róger Neyra - Perú
Tempestade, de Cesar Cabral - Brasil



Competencia Argentina


Antes del estreno, de Santiago Giralt
Arrieros, de Juan Baldana
AU3 (Autopista Central), de Alejandro Hartmann
Domingo de Ramos, de José Glusman
El camino del vino, de Nicolás Carreras
El mal del sauce, de Sebastián Sarquís
La palabra empeñada, de Juan Pablo Ruiz y Martín Masetti
Malón, de Fabián Fattore
Pompeya, de Tamae Garateguy
Road July, de Gaspar Gómez
Tiempo muerto, de Baltazar Tokman e Iván Tokman
Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro
Verano maldito, de Luis Ortega


Competencia Argentina de Cortometrajes


Doble Deportivo, de Guillermo Greco
El otro día, desde el bondi, te vi con Lucía, de Laureano Rizzo
Incordia, de Pablo Polledri
Livianas, de  Alejandro Jovic
Los caminos que esperan, de Adrián Suárez
Lote 30, de Christian Leiva
Pies, de Nicolás León Tannchen
Todos tienen algo que ocultar, excepto yo, de Iván Vescovo
Tres minutos de mar, de Emiliano Penelas


WIP – Work in Progress


Cracks de nácar, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke
Cornelia frente al espejo, de Daniel Rossenfeld
Cuidado con los trenes, de Verónica Rocha
El fin del Potemkin, de Misael Bustos
Ella se lo buscó, de Susana Nieri
Gricel, de Jorge Leandro Colás
La mujer del eternauta, de Adan Aliaga
La música callada, de Fernando Boto
Nadie nació para ser puta, de Claudio Posse
Planetario, de Baltazar Tokman
Sadourni, de Dario Nardi
Tierra de los padres, de Nicolás Prividera
El campo, de Hernán Belón








No hay comentarios:

Publicar un comentario