martes, 2 de febrero de 2010

la Candidata: The White Ribbon (La cinta blanca) del director alemán Michael Haneke


De Alemania llegan las últimas noticias de los Premios Oscar 2010. La película del director alemán Michael Haneke, The White Ribbon, ganadora este año del Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes será la candidata oficial de dicho país dentro de la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa.
Esta cinta a blanco y negro, con sonido ambiente y con la que Haneke ha regresado a su natal Alemania después de cosechar una importante serie de éxitos en Francia, es la historia de unos niños y jóvenes durante la primera guerra mundial que hacen parte del coro de su pueblo pero que extrañamente comienzan a sufrir una serie de accidentes asociados a un castigo con tintes de ritual.


The White Ribbon catalogada por los espectadores de Cannes como obra maestra estuvo en desarrollo por más de diez años e inicialmente fue pensada como una mini serie de televisión Austriaca. Finalmente cuando Haneke decidió llevarle al cine, asumió el resto de realizar un casting a gran escala que les tomó más de cinco meses y en el que se entrevistaron a más de 7000 niños. Ya para elección del reparto adulto, Haneke optó por un grupo de actores con quien ya había trabajado antes, entre ellos el también alemán Ulrich Tukur, Christian Friedel y Leonie Benesch. La cinta fue rodada en lugares como Leipzig, Lübeck la segunda ciudad más importante de Alemania y Netzow.
Los postulados dentro de la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa serán anunciados el próximo dos de Febrero de 2010. Mientras que la ceremonia se llevará a cabo en el tradicional Teatro Kodak el 07 de Marzo.
The White Ribbon se estrenará el 30 de Diciembre en América del Norte.

FICHA TÉCNICA
Director y Guionista: Michael Haneke
Título Original: Das Weisse Band
Género: Drama
Duración: 2 hrs 24 Min
Interpretación: Leonie Benesch (Eva), Josef Bierbichler, Rainer Bock (doctor), Christian Friedel, Burghart Klaussner, Steffi Kühnert, Ursina Lardi, Susanne Lothar, Gabriela-Maria Schmeide, Ulrich Tukur
Fotografía: Christian Berger
Montaje: Monika Willi
Diseño de producción: Christoph Kanter
Vestuario: Moidele Bickel
Países: Alemania, Austria, Francia e Italia
Año: 2009

SINOPSIS
Un pueblo del norte de la Alemania protestante, 1913-1914, al filo de la I Guerra Mundial. The White Ribbon es la historia de los niños y adolescentes que forman el coro local, dirigido por el profesor de la escuela, y sus familias: el barón, el pastor, el doctor, la comadrona, los arrendatarios de la granja. Sin embargo, extraños accidentes ocurren y gradualmente toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién estará detrás de todo?


 TRAILES



No hay comentarios:

Publicar un comentario